Coria se une a la campaña visual “Dona Médula, Dona Vida”

Es una campaña para promocionar la donación de médula ósea a través de los escaparates de las tiendas de Coria.

La localidad de Coria ha sido seleccionada para desarrollar del 1 al 15 de noviembre la campaña visual “Dona Médula, Dona Vida” que ha organizado la Asociación para la Donación de Médula  Ósea de Extremadura (ADMO), subvencionada por la Diputación Provincial de Cáceres y la colaboración del Ayuntamiento de Coria.

Precisamente, la campaña se ha presentado este miércoles en un establecimiento comercial de Coria, con las presencias del alcalde, José Manuel García Ballestero, la concejal de Desarrollo Local, Almudena Domingo y la técnico responsable en la provincia de Cáceres de ADMO, Iluminada Blázquez.

Se trata de una campaña cuyo objetivo es promocionar la donación de médula ósea a través de los escaparates de las diferentes tiendas, bares y restaurantes de la localidad de Coria, en concreto, más de cuarenta establecimientos.

Con ello, pretenden también la sensibilización sobre la donación de médula y sangre del cordón umbilical en un ambiente no sanitario y con toda la información disponible del método a seguir para la donación.

Iluminada Blázquez ha explicado que pueden donar médula las personas de entre 18 y 40 años, siendo el primer paso acudir al Hospital de Coria para realizar una simple analítica. Blázquez ha recalcado que la donación de médula es igual que donar sangre, un método sencillo e indoloro.

Además, la campaña contará con varias actividades en Coria, con el objetivo de dar a conocer este colectivo y la importancia de donar médula.

En definitiva, esta entidad pretende promocionar y concienciar sobre la importancia que tiene la donación de médula ósea y sangre del cordón umbilical como única forma de tratamiento para muchos pacientes oncohematológicos.

Durante estos días los escaparates de Coria lucirán camisetas de la asociación y folletos informativos de cómo hacerse donante de médula ósea.