El alcalde asegura que el Centro de Día se terminará gracias a una subvención solicitada por el ayuntamiento

Ballestero critica que el Psoe quiera atribuirse dicha inversión.

La obra se hará tras optar a una convocatoria de Subvención para proyectos de la Junta de Extremadura y obtener la mayor puntuación.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha asegurado que la finalización de la obra del Centro de Día se hará “gracias a una solicitud de subvención que presentó el ayuntamiento a la Junta de Extremadura en el mes de septiembre y que ha sido aprobada este mismo año”.

El alcalde puntualizó  que el ayuntamiento ha conseguido esta subvención, de 290.000 euros, tras obtener la mayor puntuación, por la Junta, en la presentación de dicho proyecto.

La orden de convocatoria dictaba que la misma cantidad, 290.000 euros, sería aportada por la Diputación Provincial de Cáceres, por lo que serán cerca de 600.000 euros de ayuda para finalizar la obra.

Del mismo modo, el alcalde ha explicado que la finalización del Centro de Día necesita una financiación de 900.000 euros, por lo que los casi 300.000 euros restantes serán aportados por el consistorio.

En este sentido, Ballestero criticó que  al Psoe trate de atribuirse esta inversión cuando en  los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma no está” y ha dicho “que es echarle mucha cara”.

El primer edil recalcó que “el Centro de Día de Coria será una realidad gracias al esfuerzo del Equipo de Gobierno”.

Finalmente, aseguró que en breve se sacarán el pliego de condiciones para adjudicar la obra.