Buscan un plan conjunto para los terrenos del Convento de San Francisco

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto con los técnicos municipales y representantes de Patrimonio, se ha vuelto a reunir con los propietarios de los terrenos del Convento de San Francisco para buscar soluciones conjuntas en la adecuación de los mismos.

Ballestero ha señalado que dichos terrenos están incluidos en el Plan General Municipal, que una vez que la Junta de Extremadura los apruebe definitivamente, se podrá actuar sobre ellos.

Precisamente, el alcalde, propietarios y el Arqueólogo Territorial de la Dirección General de Bibliotecas y Museos y Patrimonio Cultural de la Junta, Gregorio Francisco, visitaron in situ los terrenos para tomar datos.

Para finalizar, Ballestero ha explicado que desde ahora se redactará un informe para empezar a poner en marcha las posibles soluciones, con el objetivo de conocer así, lo que se puede hacer  y cómo actuar sobre los terrenos. Los propietarios han indicado que su idea sería dejar libre el solar manteniendo únicamente los elementos de valor patrimonial.