El Alcalde anuncia nuevos proyectos para el próximo otoño

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha comparecido esta mañana en el ayuntamiento para dar a conocer los proyectos que están por concretar y los nuevos por ejecutar y que darán comienzo el próximo otoño.

banner

Ballestero ha asegurado que el Plan General Municipal se aprobará provisionalmente en el mes de septiembre, el cual, espera que no haya demasiadas trabas “pues es algo necesario para la Ciudad”. Habrá un plazo de 6 meses para presentar alegaciones y aprobarse definitivamente, según ha señalado.

El primer edil cauriense ha dicho que, “en Coria se están haciendo bien las cosas, desde el punto de vista de empleo el paro sigue descendiendo, teniendo datos positivos y que hacía mucho tiempo que no se daban”. El alcalde ha señalado que “aún queda mucho por hacer pero hay que seguir en la dirección en la que vamos”.

En cuanto a la deuda municipal, Ballestero ha indicado que se sigue reduciendo, aunque aún es muy elevada la cifra, pues son más 4,5 millones de euros de deuda.

Se sigue pagando a los proveedores en un plazo reducido porque “ellos son los creadores de empleo en la Ciudad”.

Entre los proyectos a concretar, Ballestero ha señalado el de la creación de una nueva rotonda en la avenida Virgen de Argeme, la cual, servirá para mejorar la fluidez del tráfico y la entrada al Hospital Ciudad de Coria. Este proyecto según el alcalde, comenzará en septiembre u octubre de este año.

Por otro lado, el primer edil ha indicado que se pavimentarán varias calles de la  localidad como Cantarranas, Hospital, las Eritas, Labradores, Hoyos, Plasencia, Puerto Rico, Rey Ordoño, entre otras. En definitiva un total de 25 calles en diferentes zonas de la Ciudad y que serán financiadas en parte por los Planes Provinciales.

También en septiembre u octubre, la Ciudad de Coria se beneficiará de dos talleres de empleo con diferentes especialidades que formarán a un total de 30 personas “lo que hará más fácil la incorporación al mercado laboral”, ha afirmado el alcalde.

García Ballestero ha anunciado que ha estado en contacto con el Obispado para tratar la realización de la segunda fase de las obras de rehabilitación y consolidación de la Catedral. Cabe recordar que la primera fase de estas obras, que consistieron en la estabilidad del templo, terminó hace dos meses.

El alcalde ha mencionado los dos proyectos que están redactados pero que aún están pendientes de la Junta de Extremadura para su ejecución, como las obras de mejoras de las entradas a Coria por las carreteras Guijo y Montehermoso y la realización de un nuevo Pabellón Municipal de Deportes.

Las mejoras de las entradas a Coria ha dicho que están pendiente de que la Junta de Extremadura “de la ocupación de los terrenos, solo falta eso porque el proyecto está redactado”.

Sobre el tema del Pabellón de Deportes, el alcalde ha señalado que mañana viernes, 4 de agosto, se reunirá una vez más con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura para tratar este asunto.

El nuevo proyecto de la Casa de Cultura y que está pendiente de los Fondos Europeos que se solicitaron el pasado mes de abril, el alcalde ha anunciado que Coria ha pasado la primera fase y que será en el mes de noviembre cuando se dé a conocer el resultado final. Ballestero ha dicho que, “es muy difícil pero hemos presentado muy buen proyecto y las cosas no van mal”.

Para finalizar, ha anunciado que están trabajando para mejorar la avenida Monseñor Riveri el próximo año 2018, “ya que es una de las arterias principales de la Ciudad y hay que mejorarla”.

banner