Discapacitados y sus familias pasan varios días en el Campamentos de Perales del Puerto

Un año más, la Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca San Ignacio de Loyola (AXPAY) ha organizado del 7 al 11 de septiembre un campamento en los Hurones de Perales del Puerto para discapacitados y sus familias.

Han sido cinco días repleto de actividades en los que este colectivo ha podido disfrutar de la naturaleza y varias actividades organizadas para ellos como senderismo, piscinas naturales, juegos, habilidades sociales, talleres, pesca, salidas turísticas a los pueblos de alrededor, entre otras más.

También, han recibido las visitas de amigos y familiares provenientes de distintos puntos del entorno.

Desde AXPAY han señalado que el objetivo principal de esta actividad, que se lleva realizando ya ocho años, es el de favorecer el respiro y descanso de sus familias, “ sobre todo de las madres que son las que suelen llevar casi todo el peso y responsabilidad del cuidado de estas personas”.

Por ello, han intentado favorecer las relaciones interpersonales, el bienestar emocional de los mismos y mejorar su calidad de vida utilizando el ocio y el descanso en un buen ambiente.

AXPAY continúa trabajando para realizar otras actividades y la próxima será la de “un día en Coria”.