Diputación autoriza que la ampliación del cementerio de Coria se realice dentro del Plan Activa Obras 2021-2022

El Ayuntamiento cuenta con los informes técnicos emitidos  favorables para las obras de ampliación del cementerio municipal, según ha anunciado el consistorio en una nota de prensa.

El pasado mes de marzo, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero anunció que habían solicitado a la Diputación Provincial de Cáceres poder emplear la cuantía del Plan Activa Obras 2021-2022 para las obras de ampliación del cementerio, que en un principio señaló que se haría con los remanentes municipales.

En este sentido, Ballestero ha asegurado que la Diputación ha autorizado cambiar el destino de esta cuantía para dichas obras, recalcando que “es una inversión que corresponde a todos los ayuntamientos y lo invertiremos en esta ampliación tan necesaria”, además por tratarse de una obra de infraestructuras por fases.

Del mismo modo, el primer edil cauriense ha adelantado que los informes técnicos emitidos “han sido favorables, por lo que el siguiente paso será la aprobación en el pleno que diputación celebrará la próxima semana”.

Cabe destacar que la cuantía total de este plan provincial destinada a Coria es de 581.785.79 euros, de los cuales, 494.517,92 euros aportará la institución provincial y 87.785,79 euros el ayuntamiento, siendo este importe empleado en la primera fase de la obra de ampliación del cementerio, según los datos aportados por la administración local.

Por otro lado, el ayuntamiento ya ha adquirido los terrenos colindantes al cementerio que aportan una extensión de 3.185 metros cuadrados sobre los que se hará una actuación de cerramientos, urbanización y parte del total de los nichos.

Con ello, el consistorio pretende ampliar el cementerio con la construcción de 720 nichos y 270 columnarios entre ente año 2021 y el 2022, ya que al parecer no se amplía su perímetro desde el año 1925.

El proyecto, según explicó el alcalde, se hará en dos fases en las que se ampliará hasta llegar a la “mitad de la capacidad del cementerio actual”. Del mismo modo, ha adelantado que para los próximos años, la intención del consistorio es comprar más terrenos colindantes para seguir con la ampliación y llegar a construir un cementerio con el “doble de capacidad del que tenemos ahora”.