Coria celebrará el V Concurso de Terrazas hosteleras del 2 al 31 de agosto

El primer premio será obsequiado con 350 euros, el segundo con 100 euros y el tercero con 50 euros.

La localidad de Coria celebrará por quinto año el Concurso de Terrazas hosteleras denominado; “Coria Siéntela: Atardecer iluminado”, del 2 al 31 de agosto.

Precisamente, las bases reguladoras de este concurso fueron aprobadas en el pleno que se celebró este mes de junio, con los votos favorables de PP, Cs y Podemos y las abstención del Psoe.

Desde el  Ayuntamiento han detallado que aún no se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, pero ha avisado a los interesados que tendrán de plazo límite para inscribirse hasta el próximo 20 de julio, teniendo que presentar la solicitud por vía electrónica o el Registro del Consistorio.

Podrán participar las personas y entidades interesadas, con establecimientos de hostelería y restauración que cuenten con zona habilitada de terraza en Coria, que decoren las mismas con iluminación blanca o cálida (quedando excluidas las luces de colores). Al premio solo podrán optar aquellos establecimientos que, cumpliendo el apartado anterior, cuenten con terraza autorizada y mantengan la decoración durante los días que se celebre dicho concurso.

Será un jurado el que valore los diferentes aspectos de la terraza, como la distribución, ubicación y accesibilidad, ambientación, iluminación y temática, confortabilidad, decoración, originalidad y creatividad o la calidad de servicio y oferta gastronómica.

El establecimiento hostelero que consiga el primer premio será obsequiado con 350 euros , el segundo con 100 euros y el tercer clasificado recibirá 50 euros , además de una placa conmemorativa para los tres.