Día de convivencia entre Cáritas y Cruz Roja

“A corazón abierto” nace como una iniciativa del equipo de Cáritas Interparroquial de Coria como una estrategia de comunicación y relación con otras entidades y asociaciones, con el objetivo de mostrar sus acciones y compartir sus instalaciones.

En esta ocasión, los voluntarios de Cáritas de Coria han recibido a voluntarios del programa de Cruz Roja  con sede en la localidad “Enrédate”, enfocado en las personas mayores. La entidad anfitriona ha mostrado sus instalaciones a Cruz Roja, ofreciéndoles la posibilidad de poderlas utilizar en caso de necesidad.

Del mismo modo, los voluntarios de Cruz Roja pudieron visualizar algunos de los proyectos y acciones que pone en marcha Cáritas de Coria durante todo el año, su manera de trabajar, las inquietudes y recursos que disponen.

Durante la jornada, ambas entidades pudieron disfrutar de un día de convivencia con momentos lúdicos como la música del acordeón de Cruz, uno de los voluntarios.

Para finalizar, Cáritas Interparroquial de Coria ha señalado que esta iniciativa está dirigida a todas las entidades, colectivos y cofradías que deseen conocer de primera mano todo lo que realiza esta entidad religiosa. Ya han sido visitados por Feafes Coria y Comarca, Cruz Roja, la corporación municipal y los servicios sociales y esperan recibir el próximo, 2 de marzo, al Club Deportivo Coria.