Jon Novo se clasifica para la semifinal del II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas

El joven de Coria consigue la máxima puntuación en el primer tentadero clasificatorio del II Desafío de Escuelas Taurinas de Coria.

El joven novillero de Coria, Jon Novo, se ha clasificado el pasado sábado, 27 de febrero,  para participar en la semifinal del II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas que organiza la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria.

La faena realizada en la finca de la ganadería El Madroñal, en la localidad de Cilleros y procedente de Joaquín Herrero, le ha hecho clasificarse para la siguiente fase del concurso que se celebrará el próximo 26 de marzo en la localidad de Oliva de Plasencia.

Jon Novo, natural de Coria y de 17 años de edad, pertenece a la Escuela Taurina de Badajoz, donde casa semana acude para prepararse para cuando llegue el momento de cumplir su sueño de ser matador de toros.

Cabe recordar que el II Desafío de Escuelas Taurinas cuenta con tres tentaderos clasificatorios, de los cuales, pasarán a la semifinal los tres participantes de mayor nota de cada tentadero y los otros tres clasificados serán los de mejor nota en total, siendo seis jóvenes promesas los que pasarán a la semifinal del día 26 de marzo.

De la semifinal, el jurado elegirá a los tres mejores para participar en la gran final que se celebrará en Coria el 1 de julio, terminadas las fiestas de San Juan. El ganador de este concurso participará directamente en el festival taurino de la Feria Internacional del Toro de 2023.

En esta segunda edición del Desafío de Escuelas Taurinas participan jóvenes aspirantes a toreros de nueve escuelas nacionales como la de Badajoz, Salamanca, Madrid, Alcázar de San Juan, Puerto de Santa María, Navas del Rey, Valencia, Toledo y Écija.