Detenidos tres vecinos de Coria y Cáceres por robar en viviendas de fincas ganaderas

La Guardia Civil ha comunicado la desarticulación de una banda criminal especializada en robos en viviendas situadas en fincas ganaderas.

Han detenido a tres varones de 52,41 y 31 años de edad, vecinos de Coria y Cáceres, por supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de una finca situada en la zona cacereña de la Sierra de San Pedro.

La Guardia Civil, perteneciente al Equipo Roca, ha recuperado la cornamenta de 140 trofeos de caza mayor y una televisión de grandes dimensiones, que los supuestos ladrones ocultaban en el garaje de uno de los detenidos situado en la barriada cacereña de Aldea Moret.

Con esta operación, la Guardia Civil ha conseguido desarticular una banda criminal especializada en el robo de viviendas ubicadas en explotaciones agrícolas y ganaderas, que había centrado sus hechos delictivos principalmente en la Sierra de San Pedro, de donde sustrajeron en una de ellas más de 500 kilogramos de cornamentas de ciervos y gamos, que después pretendían vender en el mercado negro en el país vecino de Portugal, para su posterior destino a China, donde ha crecido la demanda de estas piezas para ser usadas como medicina ante diferentes dolencias o para fabricar objetos decorativos como muebles, lámparas o mangos de cuchillos.

Los detenidos, a quienes les constaban numerosos antecedentes por delitos de robo, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

banner