Denuncian el reparto “injusto y discriminatorio” del Plan ReActiva Empleo de Diputación a Coria

La Diputación Provincial de Cáceres ha primado a los ayuntamientos socialistas en el reparto de fondos  de los Planes  Reactiva de Empleo, incluso con menos habitantes y con menos tasa de empleo, “perjudicando y discriminando a los desempleados de Coria”.

Así lo ha denunciado el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y el portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez, que han responsabilizado al Presidente de la Diputación, Carlos Carlos, de un reparto “discriminatorio, partidista e injusto “de los fondos de dichos planes a la Ciudad de Coria.

Ballestero ha explicado que la inversión que les ha asignado a Coria es de 67.500 euros para contratar a 9 desempleados por un periodo de 6 meses, cuando debería de haber sido una inversión para poder contratar entre 18 y 20 personas.

En este sentido, ha señalado que “es injusto, porque los perjudicados van a ser las personas que se encuentran en situación de desempleo y que no van a poder beneficiarse de estos planes”, ya que el alcalde asegura que serán la mitad de parados los que se puedan contratar con estas ayudas.

Para finalizar, Ballestero  ha apuntado  que pedirá a los distintos grupos políticos municipales hacer una queja a la Diputación para “no consentir el trato discriminatorio hacia la localidad de Coria”.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la Diputación ha explicado que estos planes están destinados a la contratación de personas desempleadas para el mantenimiento de servicios básicos del municipio y con este reparto “Coria está siendo perjudicada”.

Sánchez ha detallado que en dicho reparto Coria ha quedado por debajo de localidades como Moraleja, Miajadas, Trujillo o Losar de la Vera, quienes han recibido una ayuda superior.

Por ello, considera que el Psoe de la Diputación no ha tenido criterios objetivos para  que “las inversiones lleguen a cada municipio de manera equitativa, no han tenido en cuenta a la población ni la tasa de desempleo”, recalcando que se ha hecho con fines partidistas.

Para el PP, el alcalde de Coria y su portavoz en la Diputación Cacereña, este reparto pone en evidencia “la actitud totalmente discriminatoria y partidista del Psoe de la Diputación”.