Ballestero: “Es muy difícil que haya Sanjuanes, con toda seguridad podría decir que no”

El coronavirus obligó a suspender todos los actos y fiestas en España durante el año 2020, y pese a la llegada de la vacuna, en 2021 se ha anunciado ya la cancelación de la mayoría de las fiestas en este primer semestre.

Se han suspendido todos los actos de Semana Santa, Carnavales,  romerías, incluso recientemente, se anunció la suspensión de los Sanfermines, aunque el alcalde de Pamplona lo ha dejado en el aire.

A cuatro meses para la llegada del mes de junio, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha asegurado que “es muy difícil que se puedan celebrarse los Sanjuanes de 2021, tendría que ocurrir un milagro o desaparecer el virus”.

El alcalde ha señalado que “organizar unas fiestas como las de San Juan lleva mucho tiempo”, por eso desde el ayuntamiento se están llevando a cabo todos los trámites para las fiestas, como  seguros o certámenes como el de Reina y Damas o el concurso de Carteles de San Juan.

Cabe destacar que este sería el segundo año consecutivo que Coria se queda sin fiestas, como muchos municipios de toda España que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

Todas las esperanzas de los caurienses estaban puestas en el año 2021, pero el retraso en la vacunación contra la Covid-19 no está haciendo posible las celebraciones de las fiestas, menos una fiesta como la de los Sanjuanes de Coria, en la que se congregan miles de personas del 23 al 28 de junio.

No obstante, el alcalde ha señalado que “para suspenderlas siempre hay tiempo, por lo que de momento todo se verá”, a la espera de lo que suceda en los próximos dos meses.