Declaran un brote de Covid en Coria-Holguera y Torrejoncillo con más de 50 personas en cuarentena

Sanidad de Extremadura ha declarado este miércoles, 30 de junio, un brote de Covid-19 relacionado entre Coria, Holguera y Torrejoncillo con al menos 7 casos positivos confirmados y 44 contactos en seguimiento.

Desde la Consejería de Sanidad han confirmado que este brote » no tiene que ver con ocio juvenil», ya que el caso índice » tiene 30 años». Del mismo modo, han explicado que de los 7 casos positivos la media de 5 es de unos 27 años y de los otros dos de unos 54 años. Por el momento, se desconoce el origen del brote y está en investigación, según informan desde Sanidad.

El Área de Salud de Coria ha registrado hoy 11 casos positivos de Covid-19, no hay personas ingresadas en el Hospital de Coria, según los últimos datos del SES.

Los casos se disparan en toda la región con 139 casos positivos confirmados en las últimas 24 horas. Se han notificado 8 brotes nuevos y la incidencia acumulada ya supera los 80 casos a los 14 días y 51,98 a los 7 días.

En los hospitales extremeños hay 16 personas ingresadas, 4 de ellas en UCI y en la jornada de hoy no hay que lamentar fallecidos.