Coria contará con atracciones de feria del 1 al 4 de julio

Se instalarán diversas atracciones de feria en el recinto de la calle Brasil, donde se suele celebrar la Feria del Toro de Coria.

El ayuntamiento de Coria ha organizado una feria con atracciones, cuyo objetivo es apoyar al sector de los feriantes por ser uno de los más castigados por la crisis del coronavirus. La feria se desarrollará del 1 al 4 de julio en la calle Brasil, justo donde se celebra la Feria del Toro de la localidad.

Además, los feriantes han querido agradecer la labor de Cruz Roja durante esta pandemia, por lo que el jueves día 1 habrá una hora solidaria, de 22 a 23 horas, en la que el donativo será 1 kilo de alimento ,que será destinado a esta entidad social ,y se intercambiará por un ticket para una atracción.

Según ha detallado el ayuntamiento, la feria contará con diversas atracciones, en concreto, con trece entre castillos hinchables, el tren de la bruja, pistas de coches infantiles y de adultos, el saltamontes, el torito loco, pista americana, globos, además de stand de venta de comida y la tradicional tómbola.

Del mismo modo, han señalado que el horario de la feria será de 20:00 a 02:00 horas durante los cuatro días, cumpliendo todas las medidas de prevención frente al coronavirus aprobados por la Consejería de Sanidad y demás administraciones competentes en materia de sanidad y seguridad.

Las medidas a implantar para la prevención deberán centrarse fundamentalmente en la higiene y protección personal con el distanciamiento físico personal, higiene de manos frecuentemente, uso frecuente de la mascarilla. Además de garantizar la higiene del establecimiento con ventilación permanente, mamparas de protección, limpieza y desinfección frecuente de superficies y gestión de residuos adecuada y habrá información como carteles y señalización que fomenten las medidas de higiene y prevención con el fin de la disminución de las interactuaciones personales.

Por otro lado, han advertido a los usuarios de la feria que la calle Brasil estará cortada al tráfico rodado, solo estará abierto el tramo que confluye con las calles Guijo y Salvador.