Cs saca adelante su moción de apoyo a los órganos constitucionales con el respaldo del PP

El pasado pleno celebrado el lunes, 3 de febrero, ha sacado adelante una moción del grupo Ciudadanos en apoyo a los órganos constitucionales y para instar al Gobierno de España no realizar concesiones a los grupos independentistas.

Ciudadanos consiguió el respaldo del  Partido Popular que mostró su apoyo absoluto a la Constitución Española, mientras que el grupo socialista y Unidas  Podemos votaron en contra y mostraron su contrariedad a dicha propuesta.

Durante la comisión informativa que se realiza previa al pleno ordinario, el Partido Popular solicitó incluir en dicha moción una serie de enmiendas tales como; instar a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, a que sus diputados, como legítimos representantes de todos los españoles, soliciten la comparecencia de Pedro Sánchez, para ser interpelado sobre el contenido de los pactos alcanzados con las diferentes fuerzas políticas. Que el Ayuntamiento de Coria, inste a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, a que sus diputados, como legítimos representantes de todos los españoles, presenten una moción para rechazar la actuación del presidente del gobierno y trasladar este acuerdo a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y a la comisión de peticiones del Congreso, en virtud del artículo 77 de la Constitución Española.

Propuestas presentadas por Cs:

Por otro lado, la moción llevada a cabo por la formación naranja solicitaba el apoyo  y respeto al ordenamiento jurídico y español a y a todos los órganos constitucionales, incluido la Jefatura del Estado, por parte del ayuntamiento de Coria.

Del mismo modo, pedía instar  al grupo parlamentario EH-Bildu para que su portavoz se retracte de las palabras que, contra la Corona y nuestra democracia, profirió en el Pleno de investidura del pasado 5 de enero de 2020.

Además, instar al actual Presidente del Gobierno, a no realizar concesiones a los grupos independentistas ni a llevar a cabo la creación de una “Mesa de negociación institucional entre los gobiernos de España y Cataluña”. De igual modo, pedir a Pedro Sánchez a que cumpla su promesa de recuperación del delito de referéndum ilegal.

Instar  a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, a que sus diputados, como legítimos representantes de todos los españoles, soliciten la comparecencia del Sr. Sánchez, para ser interpelado sobre el contenido de los pactos alcanzados con las diferentes fuerzas políticas y que presenten una moción para rechazar la actuación del presidente de gobierno.

Por último, solicitan  trasladar este acuerdo a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y a la comisión de peticiones del Congreso, en virtud del artículo 77 de la Constitución Española.

0 Shares
Share via
Copy link