Coria inaugura el I Parque de España dedicado a las Enfermeras y las Matronas

La Ciudad de Coria ha acogido esta mañana de viernes, 7 de febrero, la inauguración del primer parque en toda España dedicado a las enfermeras y matronas, con motivo de la declaración de la OMS en el año 2020 como año internacional.

La inauguración ha contado con las presencias del alcalde, José Manuel García Ballestero y la Presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres, Raquel Rodríguez Llanos, encargados de descubrir la placa en conmemoración a dicha profesión.

Durante el acto, José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha manifestado que era un compromiso del ayuntamiento con el Colegio de Enfermería de Cáceres desde el pasado año, dedicar este parque a la enfermería e instalar un símbolo en conmemoración de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del año 2020 como Año Internacional de la Enfermera y la Matrona.

Ballestero ha mostrado su agradecimiento a este colectivo sanitario y ha dicho que “se trata de la profesión que más nos acompaña a lo largo de nuestra vida, desde que nacemos”.

En este sentido, ha señalado que era de gran importancia hacer visible todo ese trabajo a favor de los ciudadanos.

Por su parte, la Presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres, Raquel Rodríguez, ha mostrado su agradecimiento hacia el ayuntamiento de Coria, por poner en valor el trabajo de la enfermería y ser la primera localidad en España en dedicar un parque a dicho colectivo. Un parque, ha dicho, que se convertirá en lugar de encuentro y reivindicación.

225 Shares
Share via
Copy link