Coria y Erandio celebrarán el 20 aniversario de su hermanamiento el próximo sábado

La localidad de Coria acogerá el próximo sábado el XX aniversario de su hermanamiento con el municipio vasco de Erandio (Vizcaya). Habrá varios actos organizados por la Asociación de Hermanamientos de la localidad cauriense junto con la colaboración del ayuntamiento.

Los actos darán comienzo el sábado, 23 de abril, a las diez de la mañana con una visita guiada por el Casco Histórico de Coria. A las doce de la mañana se llevará  cabo un acto institucional en el ayuntamiento, en el que el alcalde, José Manuel García Ballestero, recibirá a la alcaldesa de Erandio, Aitziber Oliban Gutiérrez. En dicho acto, se proyectará un vídeo conmemorando el veinte aniversario de hermanamiento entre las dos ciudades y se hará entrega de obsequios.

Posteriormente, celebrarán una comida de hermandad en los jardines del Hogar del Pensionista y después, disfrutarán de varias actuaciones musicales a cargo de los grupos de danza Trabudu, el grupo de folklore del hogar extremeño de Astrabudua y la actuación de la artista local, Diana Martín.