Coria realiza el primer implante auditivo Osia

Se trata de una técnica novedosa que hace que el paciente recupere una audición normal.

El Hospital de Coria ha sido pionero en un nuevo implante de oído, llamado Osia, y que hasta el momento, solo se habían colocado cinco en Valencia.

De esta manera, lo ha explicado el Dr. Carlos Sánchez Herrero, Jefe de la sección de otorrinolaringología del Hospital “Ciudad de Coria”, que ha destacado que se trata de un nuevo dispositivo que devuelve el sonido a pacientes con problemas auditivos y que han sufrido “cirugías previas o algún tipo de infección”.

Se trata de una cirugía en la que se coloca el dispositivo anclado en el hueso temporal que es por donde recibimos el sonido y de esta manera se transmite. El médico ha explicado que no vale para cualquier paciente, es para un “tipo concreto de sordera” pero es un sistema muy avanzado que mejora la calidad de vida de las personas.

La cirugía, que se realizó mediante anestesia general el pasado 5 de octubre en el Hospital de Coria, se activó justo un mes después y el paciente ha recuperado una “ audición normal”, teniendo en cuenta que solo se ha implantado en un oído , según ha explicado el Dr. Carlos Sánchez.