Coria celebra el VIII Encuentro Regional de Personas Migrantes con un mensaje de libertad y unión
La ciudad de Coria se vistió de solidaridad y esperanza el pasado 24 de septiembre al albergar el VIII Encuentro Regional de Personas Migrantes. El evento estaba enmarcado dentro de la jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, bajo el lema «Libres de elegir migrar o quedarse», una expresión tomada del mensaje del Papa Francisco para dicha jornada.
Se congregaron en torno a 250 personas en el colegio concertado Sagrado Corazón de Coria. Los asistentes, recibidos con los brazos abiertos en el colegio, tuvieron la oportunidad de explorar el Casco Histórico de la ciudad y de compartir una emotiva eucaristía en la Catedral María de la Asunción, oficiada por el obispo Jesús Pulido.
El encuentro también brindó a los participantes un espacio para compartir una comida de convivencia en el colegio, y concluyó con una enriquecedora visita al convento de la Madre de Dios. Este día, diseñado para forjar un espacio de encuentro y diálogo, fue ideado con la aspiración de, según palabras de la directora del Sagrado Corazón, Sandra Sánchez Montero, «provocar un espacio de encuentro entre las personas con el objetivo de compartir vida y experiencia».
El evento reflejó el deseo de generar consciencia sobre la realidad de los migrantes y refugiados, poniendo de relieve la importancia del respeto, la empatía y la acogida en estos tiempos desafiantes.