Coria alcanzó los 13 mil turistas en agosto

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Oficina Municipal de Turismo, ha comunicado los datos de los turistas que visitaron la Ciudad durante el pasado mes de agosto, que se mantiene en la misma línea que años anteriores.

El Consistorio ha señalado que han sido un total de 13.000 turistas los que han llegado hasta Coria, procedentes de las diferentes Comunidades Autónomas de España.

Los más numerosos los extremeños (4.656), seguidos de los madrileños (1.936) y vascos (1.488), catalanes (1.241), castellanoleoneses (1.042) y andaluces (1.214).

Han asegurado que se ha notado aún más la afluencia de visitantes en los eventos programados para este mes, como el Festival de Guitarra con la actuación de Pasión Vega, el Mercado de las Velas y Jueves Turístico o el Descenso del río Alagón. Actividades turísticas ya consolidadas dentro del mes de agosto en la Ciudad de Coria.

Al parecer, los visitantes se han acercado a la Oficina Municipal de Turismo atraídos por el Casco Histórico de la  localidad, incluso algunos sorprendidos por lo “bonito que les ha parecido”, señalaban los técnicos de turismo. Otros han preguntado por la oferta gastronómica local y lugares naturales de la comarca.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha destacado la visita guiada por el Casco Histórico de Coria programada para el día 15 de agosto, la cual, acogió a 60 personas de Coria y otras Comunidades.

En cuanto al turismo extranjero, el consistorio ha destacado la visita de portugueses (106), seguidos de franceses (84) e italianos (20). El evento más presenciado por extranjeros ha sido el Festival Internacional de Guitarra ya que ha contado con participantes de diferentes países como Francia, Italia, Suiza, China, Lituania, Canadá, Serbia y Perú.

banner