Coria acogerá por primera vez un evento gastronómico sobre ruedas

La Ciudad de Coria acogerá por primera vez durante los días 24,25 y 26 de noviembre el primer Festival Food Truck en la Plaza de la Catedral.

Precisamente, el evento ha sido presentado esta misma mañana por el alcalde, José Manuel García Ballestero, la Concejal de Fiestas, Patricia Parro y el gerente de la empresa organizadora, Antonio Salazar Vargas.

Se trata de un evento de venta de comida a través de un vehículo, en el que habrá siete restaurantes distintos, con sus terrazas, que ofrecerán diferentes tipos de comida como mejicana, argentina, extremeña, cubana, estadounidense, entre otras.

Además, el Festival contará con conciertos al aire libre, talleres de repostería para niños y castillos hinchables.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha señalado que se trata de algo novedoso en la zona, contando con el marco incomparable de la Catedral de fondo. Ballestero espera que guste a todo el mundo y ha pedido a los ciudadanos de Coria y de alrededores que acompañen a la localidad  para disfrutar de un fin de semana diferente.

Por su parte, Patricia Parro ha indicado que el Festival comenzará a las 20:00 horas del viernes, 24 de noviembre, con el concierto del grupo local “La Mezcla”.

Parro ha detallado que desde el Ayuntamiento se buscaba algo innovador con la intención de que la gente disfrute, y también, para darle un impulso al grupo de música local, “La Mezcla” que abrirá el Festival.

El Festival se abrirá el sábado y el domingo a partir de las 12:00 horas y se extenderá hasta la tarde-noche.

Para finalizar, el organizador del evento ha señalado que eligieron Coria porque “creemos que enmarca perfectamente con un festival que además será nuevo para esta zona de Extremadura”.