Continúa la Alerta Naranja por altas temperaturas para este lunes

El Centro 112 de Extremadura ha activado para este lunes, 6 de agosto, la Alerta Naranja por altas temperaturas en la región extremeña.

En cuanto a la provincia de Cáceres, las temperaturas para hoy podrán alcanzar los 42º C en la zona del Tajo y el Alagón con unas mínimas por encima de los 23 grados. En la Meseta Cacereña superarán los 41 grados de máxima y las mínimas por encima de los 23.

Algún grado menos en las máximas, pero poca diferencia, habrá en la zona Norte, Villuercas y Montánchez, las mínimas estarán igual, por encima de los 23 grados.

El nivel de alerta estará activado hasta las 21:00 horas y según  la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas irán bajando paulatinamente a partir del martes, 7 de agosto.

Ante estas circunstancias, el 112 recomienda beber frecuentemente agua y líquidos ligeramente azucarados, aunque no se tenga sed. No consumir bebidas alcohólicas y llevar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales. Utilizar sombrero, sombrilla y cremas para protegerse del sol e intentar no hacer actividades físicas en el exterior  en horas de más calor.

Del mismo modo, aconseja mantener mayor atención en niños, especialmente menores de 4 años, y a personas mayores de 65 años, vigilando siempre su estado de hidratación.