Comienza la instalación del nuevo parque infantil de las 120 viviendas

El ayuntamiento de Coria ha iniciado esta semana los trabajos de instalación del nuevo parque infantil ubicado en el barrio de las 120 viviendas de la localidad.

El gobierno local adjudicó las instalaciones a una empresa por un importe aproximado de 20.000 euros, que está compuesto por una torre con tobogán, columpio doble mixto con asiento nido, muelles, varios bancos, elementos de escalada con cuerda, destinado a los niños entre 1 y 12 años de edad.

Este espacio infantil se está instalando sobre una zona, previamente hormigonada, en la que se colocará la base de caucho homologada, un sistema de seguridad que amortigua los impactos de los más pequeños, es resistente al agua, es un producto antideslizante, además de actuar como capa aislante que absorbe ruidos y vibraciones.

Con esta actuación, el ayuntamiento pretende crear zonas de ocio infantil en los barrios que carecen de este tipo de infraestructuras, además de habilitar espacios urbanos de calidad. También, están trabajando en la modificación del parque infantil ubicado en el barrio de Moscoso, ya que fue un compromiso del gobierno local con la asociación de vecinos que pidieron, a través de un concurso de dibujo de los niños de la zona, una mejora de este espacio de ocio infantil.

Cabe recordar que, recientemente, el ayuntamiento ha modificado el parque infantil que estaba colocado entre la residencia de mayores y la estación de autobuses, ya que la instalación anterior estaba muy deteriorada por el paso del tiempo.