Colocan el mobiliario urbano en Monseñor Riberi

Mediante una inversión de Diputación se han construido nuevas aceras, rotondas y se han colocado, bancos y demás mobiliario urbano con fondos del ayuntamiento.

El ayuntamiento de Coria ha comenzado, en estos días, con los remates finales de decoración de la obra de la avenida Monseñor Riberi, con la colocación de mobiliario urbano para darle un aspecto más saludable y moderno a una de las principales arterias de la localidad.

Unos trabajos ejecutados por el ayuntamiento de Coria y subvencionado por la Diputación Provincial de Cáceres con un presupuesto total de 300.000 euros, aunque el mobiliario se está colocando con fondos del ayuntamiento, según ha aclarado el consistorio.

Dichas mejoras, que se está acometiendo durante estos días,  consisten en la colocación de bancos, farolas, papeleras y figuras que decoran las rotondas, como el monolito dedicado a los donantes de sangre colocado en una de ellas.

Según el ayuntamiento, la reforma integral de esta avenida se ha hecho con el objetivo de “hacerla más segura al tráfico y a los viandantes”, cuyos bancos se han colocado para el descanso de personas mayores y niños.

Este proyecto que, comenzó en mayo del 2019 y se paralizó el año pasado debido al confinamiento y se retomó en mayo de ese mismo año, ha consistido en el ensanchamiento de aceras, cambios de aparcamientos en batería a en línea, construcción de dos nuevas rotondas, además de la ejecución de una mediana con separadores de carril para impedir la invasión del sentido contrario no permitido.

Se han construido aceras de 4 metros que se amplían en los cruces para mejorar la visibilidad del peatón al cruzar. En ello se están instalando el mobiliario urbano (árboles, farolas, bancos, papeleras…,) en una banda de ancho de 1,20 metros junto a la calzada, dejando el resto del acerado libre hasta los edificios  para una fluida circulación para los peatones.

Por otro lado, se han cambiado los árboles existentes que al parecer eran más perjudiciales para las personas alérgicas, por otros de porte medio y hoja caduca, colocando alrededor de 45 ejemplares en toda la avenida. Además, la obra cuenta con la instalación de riego programado para los árboles.