Ballestero pide a Diputación que “cumpla su compromiso con Coria y presupueste las obras de los accesos por las carreteras de Guijo y Montehermoso”

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha comparecido esta misma mañana ante los medios de comunicación, para pedir a la Diputación Provincial de Cáceres que cumpla su compromiso con la Ciudad para adecentar los accesos  a Coria por las carreteras de Guijo y Montehermoso.

Según ha explicado el alcalde, ha sido este mes de febrero cuando el Ayuntamiento ha recibido por parte de Diputación la declaración de los terrenos, “algo que se solicitó de manera urgente en un pleno extraordinario celebrado en el mes de octubre de 2016”.

Ballestero ha recordado que este proyecto fue aprobado, por la Diputación de Cáceres, con una inversión de un millón de euros, dividido en dos fases y con entrada en el ayuntamiento de Coria en junio de 2015.

En este sentido,  Ballestero ha mostrado su preocupación ante la tardanza de más de 15 meses en obtener la declaración de los terrenos, ya que “lo solicitamos de manera urgente”.

Al cambiar el gobierno de la Diputación, el alcalde ha señalado que “se paró el proyecto pero que la actual presidenta, Rosario Cordero, se comprometió a seguir adelante con él”.

El primer edil ha señalado que los terrenos ya están a disposición del Ayuntamiento por lo que en breve los pondrán al alcance de Diputación para que comiencen con los trámites de licitación y adjudicación de las obras.

Ha recordado que la inversión total de las dos fases de la obra es de 1,6 millones euros y  ha dicho que “no hay nada que impida el arreglo de los dos accesos por las carreteras de Guijo y Montehermoso ya que el proyecto ya está redactado”.

Para finalizar, ha manifestado que “seguiremos trabajando y luchando para que este proyecto salga adelante aunque los plazos se demoren”.

banner