Ballestero anuncia un Pleno Extraordinario para la aprobación provisional del Plan General

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el próximo  miércoles, 20 de septiembre, habrá un pleno extraordinario para aprobar de manera provisional el Plan General de Ordenación Urbana de la Ciudad de Coria.

El primer edil ha señalado que se trata de un Plan “muy deseado y necesario, ya que el que tenemos a día de hoy es del año 89, por lo que tenemos unas normas subsidiarias obsoletas”.

Ballestero ha detallado que el Plan General actual ha sufrido casi 30 modificaciones sin que haya habido voluntad política para redactar un nuevo Plan para adaptar a la Ciudad a las normas y al tiempo actual.

Cabe recordar que el Plan General Municipal se aprobó de manera inicial en el año 2014, dos años después del inicio de su redacción. Además, fue expuesto para las posibles alegaciones, presentándose según el alcalde un total de 65, de las cuales, 7 se han estimado y parcialmente otras 9.

Una vez aprobado provisionalmente, la Junta de Extremadura tiene el plazo de cuatro meses para aprobarlo definitivamente, por lo que según ha dicho el primer edil Coria tendrá un Plan General actual antes de las próximas fiestas de San Juan.

El alcalde ha recalcado que se han hecho cambios en el documento, teniendo en cuenta todas las opiniones, técnicos municipales, técnicos de la Ciudad, propietarios, entre otros. Por otro lado, ha dicho que todos los informes presentados a las instituciones afectadas han sido favorables. También, ha indicado que este Plan favorecerá a todas las urbanizaciones ilegales ya que “ con él pueden estar dentro de la legalidad” , además de  facilitar zonas para este tipo de construcción.

Para finalizar, Ballestero ha dicho sentirse “muy contento” ya que después de cinco años Coria podrán tener suelo industrial y residencial ya que “es la base imprescindible para el desarrollo y crecimiento de la Ciudad”.

banner