El Ayuntamiento entrega tres becas de 1.000 euros a los mejores expedientes del IES Caurium

El Ayuntamiento de Coria ha reconocido a los mejores expedientes académicos de Bachillerato y Ciclo Formativo del IES Cauirum durante el curso 2016/2017 con una beca de 1.000 euros.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria ha sido el escenario esta mañana para celebrar el acto de entrega de tres becas de 1.000 euros, cuyo objetivo ha sido reconocer el esfuerzo por sus buenas notas a tres alumnas del Instituto Caurium.

En el acto han estado presentes el Alcalde, José Manuel García Ballestero, la Directora del IES Caurium, María Fernanda Villalba Guillén, el Jefe de Estudios , Pablo Durán Palop, el Director del IES Alagón, José Luis Carpintero,  las tres estudiantes, Nerea Valiente Cordero, Carmen Carrera Jara, Rocío del Carmen Martín Galán, familiares y amigos.

Las dos mejores notas del Bachillerato ya se encuentran cursando su primer año de carrera de medicina. Carmen Carrera, que ha obtenido de nota media un 9,76, está estudiando en Valladolid y su compañera, Rocío del Carmen Martín con un 9,82 que  estudia  medicina en Madrid.

Por otro lado, la mejor nota en Ciclo Formativo de Grado Superior en Administracción y Finanzas la ha conseguido Nerea Valiente Cordero que ha sacado de  media un 9,38. La joven de 23 años se ha incorporado al mercado laboral en una empresa de Coria.

Por su parte, el Alcalde ha mostrado su orgullo ante “las magníficas notas obtenidas por las  tres alumnas de Coria”. Ballestero ha felicitado a los dos institutos por el “gran trabajo que realizan durante el curso” a las tres chicas y a sus familiares. Para finalizar, les ha deseado muchos éxitos profesionales diciendo que “son un ejemplo a seguir y me siento muy orgulloso por ello”.