El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un Manifiesto

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejal de Asuntos Sociales y de la Mujer, Mamen Yerpes, ha leído un manifiesto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy 8 de marzo.

Yerpes ha señalado que desde el Ayuntamiento reafirman el compromiso por la igualdad en todos los ámbitos. Ha manifestado que es un día para celebrar los logros conseguidos y recordar todo aquello que sigue sin lograrse.

La edil ha dicho que “sólo siendo exigentes podremos corregir la brecha salarial, el techo de cristal, la adquisición de roles sexistas, entre otras cosas”.

Por otro lado, ha indicado que “conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas es tarea pendiente de la época en la que nos encontramos, y que se ha conseguido  gracias a muchas campañas llevadas a cabo a nivel mundial”.

Para finalizar, Mamen Yerpes ha declarado que “el Ayuntamiento de Coria apuesta por construir una sociedad justa, social y económicamente desarrollada, en la que la igualdad plena deberá alcanzarse en todos los ámbitos: igualdad de oportunidades, en la empleabilidad, el acceso al mercado laboral, remuneración salarial, en la maternidad y en la defensa de la conciliación y corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y las personas mayores”.

9 Shares
Share via
Copy link