El Alcalde no se rinde e insiste en conseguir el proyecto de las entradas a Coria

José Manuel García Ballestero, Alcalde de Coria, junto al Presidente Provincial del PP, Laureano León, y algunos concejales del Equipo de Gobierno, ha comparecido una vez más más para reivindicar la inversión de 960.000 euros para la mejora de las entradas a Coria por las carreteras del Guijo y Montehermoso.

Ballestero ha señalado que se trata de un proyecto apoyado por los empresarios de Coria, que “se ha hecho de manera trasparente”, lamentando así las “excusas de Diputación”.

En este sentido, ha recordado que mañana la Diputación Provincial de Cáceres celebrará un pleno donde se aprobarán los remanentes del año 2017 que ascienden a un  total de 4,1 millones de euros, de los cuales, “3,9 millones irán destinados a obras de carreteras de la Diputación que están ubicadas  en términos municipales donde gobierno el Psoe”, ha añadido.

El alcalde ha reiterado que “se trata de un problema de voluntad”, acusando a la Diputación de “no querer invertir en una Ciudad donde gobierna un partido que no es el suyo”.

Por su parte, Laureano León ha alabado el trabajo realizado por el alcalde de Coria y ha mostrado su apoyo a Coria diciendo que, “no es un capricho sino una causa necesaria que servirá para el desarrollo industrial de la Ciudad de Coria”.

León ha señalado que entendería la negativa de Diputación en caso de “no haber recursos no por un castigo a una localidad de otro partido”, que además “no hay ninguna razón de carácter objetivo que impida que se desarrolle este proyecto”.

Para finalizar, el Presidente provincial popular ha pedido al Gobierno provincial que reflexione y ha dicho que  “la actuación que está llevando en estos momentos de no facilitar esta inversión para Coria es equivocada. Me causa profunda tristeza que responsables de la institución provincial y diputados de este partido judicial se vanaglorien de la parálisis o de la no ejecución de esta obra de infraestructura. Es una mala práctica política y, junto a otras también negativas, se deben desterrar”.