ASECOC manifiesta su malestar ante los retrasos en la ITV

La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC), a través de su mesa del sector de automoción, ha manifestado su malestar ante el retraso que llevan sufriendo desde años en las citas de ITV en Coria, lo que supone para ellos, un retaso en su actividad y en las relaciones con sus clientes.

Según ha detallado Gerónimo Sanguilinda, Presidente de ASECOC, ya se reunieron el pasado año con el Director General de Transporte con el objetivo de trasladarles sus quejas. Tras esa reunión, les comunicó que el retraso era debido a las vacaciones de verano de los distintos trabajadores.

En este sentido, Sanguilinda ha señalado que “no entiende tanto retraso, siendo Coria además, una Ciudad donde la compraventa de vehículos y cambio de matrículas ha crecido”. ASECOC ha asegurado que” muchos ciudadanos tienen que desplazarse a otras comunidades y/o ciudades para poder pasar la ITV”.

Por ello, desde la Asociación de Empresarios “exigen paliar este problema” y proponen para ello una ampliación de plantilla o abrir por las tardes como hacen en Cáceres o Plasencia.

Exigen que se descongestione dicha situación y se dé cita para tres días, no para tres meses, ya que al parecer, este mes de julio las citas se alargan al mes de octubre.

Para finalizar, Sanguilinda ha señalado que han intentado mantener contacto con el Director General de Transporte sin recibir respuesta alguna.

 

 

banner