Aprobadas las bases para las Ayudas de Protección Social Urgente en Coria.
En una reciente sesión plenaria, el Ayuntamiento de Coria ha aprobado las bases para las Ayudas de Protección Social Urgente destinadas a personas empadronadas en el municipio que se encuentren en situaciones extraordinarias y no puedan hacer frente a gastos básicos.
El Ayuntamiento de Coria ha aprobado las bases reguladoras para las Ayudas de Protección Social Urgente en un pleno ordinario celebrado el 4 de abril.
Estas ayudas están destinadas a personas empadronadas en Coria que, por situaciones extraordinarias, no puedan hacer frente a ciertos gastos básicos y no tendrán carácter periódico o indefinido.
Para ser elegible para estas ayudas, los solicitantes deben ser mayores de edad, estar empadronados y residir legal y efectivamente en Coria con una antigüedad mínima de seis meses, y carecer de rentas o ingresos suficientes.
Las solicitudes se presentarán junto con la documentación necesaria que acredite las circunstancias alegadas. La concesión de las ayudas se realizará mediante la prelación temporal de las solicitudes presentadas.
Los gastos que se cubrirán con estas ayudas incluyen alimentación básica e higiene personal y doméstica, vestido y calzado básico, suministros del hogar, órtesis y prótesis, entre otros. Las bases serán publicadas en los próximos días en el BOP, a partir de lo cual comenzará el cómputo para la presentación de solicitudes.