25 empresas de Coria y Comarca reciben subvenciones LEADER

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, ADESVAL, ha entregado recientemente las resoluciones definitivas de la primera convocatoria de ayudas LEADER.

Precisamente, en la entrega de estas ayudas han estado presentes el Secretario General de Desarrollo Rural y Territorio de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías Tapias, el Presidente de Adesval, Carlos Carlos Rodríguez y la Gerente de Adesval, Pilar Solano.

Un total de 25 empresarios de Coria y Comarca se beneficiarán de esta primera convocatoria de ayudas LEADER, de los cuales, 11 son de Coria, 3 de Montehermoso, 3 de Torrejoncillo, Alagón del Río y Ceclavín 2 cada uno y 1 de Huelaga.

Según ha señalado Adesval, las próximas semanas están previstas las aperturas de la tercera convocatoria de ayudas para proyectos productivos por una cuantía de 850.000 euros, dedicadas a inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas, para el cual se han destinado 250.000 euros y 600.000 euros para las inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.

Además, habrá una cuarta convocatoria de ayudas, según ha detallado el colectivo para el Desarrollo del Valle del Alagón.