El Ayuntamiento dará ayudas a los emprendedores y a los empresarios que amplíen sus negocios

Por primera vez, el ayuntamiento de Coria presentará las bases reguladoras para la concesión de ayudas para iniciativas empresariales en la Ciudad.

Precisamente, esta nueva iniciativa la ha presentado, esta misma mañana en el consistorio, el alcalde, José Manuel García Ballestero acompañado por algunos de los concejales del equipo de gobierno.

El alcalde ha señalado que esta convocatoria de línea de ayudas tiene como objetivo” impulsa a las nuevas empresas y apoyar el tejido empresarial ya existente en la localidad”.

Esta iniciativa estará compuesta por dos líneas de ayuda, por un lado, Emprende en Coria, para empresas de nueva creación, y por otro, ayudas para consolidar un negocio ya constituido, ambas en Coria y sus pedanías.

Para ambas ayudas será necesario elaborar un plan empresarial que será revisado por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento. En cuanto a las nuevas iniciativas empresariales, el ayuntamiento determinará sin son viables, responsable y que tenga posibilidades de negocio. Las empresas ya creadas podrán presentar solicitud de ayuda en caso de ampliación, mejoras o nuevo equipamiento.

Estas ayudas se pondrán en marcha el próximo año y contarán con una inversión de 40.000 euros, con un importe máximo de 1.000 euros por empresa, según ha señalado el primer edil.

Ballestero ha animado a los emprendedores a invertir en la Ciudad, señalando que “desde el gobierno local se apoyará siempre al empresario ya que ellos son los que realmente generan riqueza y puestos de trabajo”.

Ha finalizado diciendo que “esta iniciativa se ha creado con intención de seguir manteniéndola muchos años y con el propósito de ampliar el importe de las ayudas”.

banner