El Área de Salud de Coria registra 7 casos positivos de Covid-19 en los últimos tres días

El Área de Salud de Coria ha registrado desde el pasado martes, 9 de noviembre, 7 casos positivos de Covid-19 confirmados.

Los positivos han sido en las localidades de Coria y Moraleja, destacando los dos brotes declarados recientemente en estas dos poblaciones. El brote con más positivos es el de Moraleja que cuenta ya con 33 casos activos y 202 contactos, mientras que el de Coria tiene 4 casos positivos y 7 contactos en seguimiento, según los últimos datos del SES.

Esta última semana  han empezado la cuarentena varias clases de los colegios de la localidad de Moraleja, el Cervantes (3), y el Virgen de la Vega (1), por casos positivos de Covid-19 entre su comunidad educativa.

El Hospital de Coria tiene tres pacientes ingresados por Covid-19, según el último informe emitido por la consejería de Sanidad este jueves, 11 de noviembre. Desde la Dirección del Área de Salud de Coria han comunicado que quedan suspendidas temporalmente las visitas a pacientes, debido a la situación epidemiológica » surgida en la Unidad de Medicina Interna del Hospital «. Del mismo modo, han señalado que » será decisión facultativa permitir un acompañante que preferentemente deberá de estar vacunado».

Extremadura ha registrado desde el pasado jueves un total de 239 casos positivos de Covid-19 y una persona fallecida, un varón de 88 años de Madrigal de la Vera –en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata- que estaba vacunado. En los hospitales extremeños hay en este momento catorce personas hospitalizadas, cinco de ellas en UCI.