Coria acogerá en octubre una nueva iniciativa atlética

El Ayuntamiento de Coria, a través del Departamento de Deportes, ha anunciado de una nueva prueba deportiva que se celebrará en la localidad el próximo mes de octubre. Será la primera edición de 10K “Ciudad de Coria” y constará de dos distancias 5 y 10K.

Se trata de una nueva propuesta para incluir en el calendario deportivo de Coria, con la intención de atraer el mayor número de atletas de todos los niveles y edades, a partir de los 14 años.

Esta prueba deportiva dispondrá de 19 categorías, masculina y femenina y el recorrido será totalmente urbano, ya que los atletas recorrerán el casco histórico y algunas de las avenidas de la localidad.

Desde el consistorio cauriense han detallado que la fecha prevista para celebrar este evento deportivo es el 21 de octubre. Han elegido que sea en horario nocturno, a partir de las ocho de la tarde, con salida y meta desde la plaza de la Catedral.

Para finalizar, el ayuntamiento ha comunicado que en los próximos días darán más detalles de este evento, como el proceso de inscripción en el que todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de dicho evento.