Aviso amarillo y naranja por altas temperaturas para hoy y mañana

El Centro 112 de Extremadura ha activado para hoy y mañana avisos amarillo y naranja  por altas temperaturas en toda la región extremeña.

En España se habla de una ola de calor pero en Extremadura seguimos con las altas temperaturas sin tregua, pues el mes de julio y lo que lleva de agosto se han superado temperaturas de 40 grados por el día y han alcanzado los 30℃ en las noches.

Para hoy 5 de agosto se esperan temperaturas máximas de 39 grados en las comarcas del  Tajo y el Alagón ,38 grados en la meseta cacereña y 37℃ en el norte de Cáceres.

Para mañana jueves, 6 de agosto, se espera una ligera subida de temperaturas y los termómetros alcanzarán los 40 grados en el Tajo y el Alagón, donde se activará el nivel de alerta naranja, y rozarán los 39 en las Villuercas y Montánchez y en la meseta cacereña.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se esperan que las temperaturas comiencen a bajar la próxima semana, por lo que los extremeños tendrán una pequeña tregua frente al calor sofocante de estos días.