Once hierros de diferentes ganaderías estarán en Coria los próximos Sanjuanes

Algunas de las ganaderías pisarán por primera vez las calles de Coria, mientras que otras ya han estado en las fiestas en repetidas ocasiones.

banner

 

El abanderado de San Juan 2017, Antonio José Hernández acompañado por el alcalde, José Manuel García Ballestero, y el resto de abanderados de las peñas que representan las fiestas, presentó ayer los hierros de las ganaderías que vendrán a Coria.

Un total de once hierros diferentes en el que hay que destacar las dos ganaderías de la zona y que tanto juego han dado durante las fiestas de San Juan como Jara del Retamar, toro del ayuntamiento, y la de María del Carmen Valiente, toro de la peña El 27.

Durante el acto, el abanderado de las fiestas señaló que el astado que recorrerá las calles de recinto amurallado durante la tarde del 25 de junio, tarde de San Juan, será de la ganadería Adelaida Rodríguez, que pacta en la localidad salmantina de El Cabaco.

Por otro lado, Antonio señaló el resto de ganaderías aportadas por el ayuntamiento como la de Francisco Galache, Rocío de la Cámara de Jerez de la Frontera (Cádiz), La Quinta propiedad de Álvaro Martínez Conradi de Córdoba, Arcadio Albarrán de Badajoz y por último Jara del Retamar, ganadería que pasta cerca de la localidad de Portaje.

En cuanto a las ganaderías de las peñas, cabe recordar el Victorino Martín que aportará la Juventud Cauriense de encaste Albaserrada o el toro de María del Carmen Valiente de la peña El 27 de procedencia de Marqués de Domecq.

La Junta de Defensa del Toro de San Juan, aportará como cada año dos toros, el de la mañana y la tarde del 25 de junio, siendo el de por la mañana de la ganadería de Valdefresno con encaste Atanasio-Lisardo y el de por la tarde de Pedraza de Yetes procedencia El Pilar, ambas ganaderías de localidades salmantinas.

Por su parte, la peña de la Geta traerá un toro de la ganadería El Freixo, propiedad del matador de toro Julián López El Juli, que pasta en Olivenza y  es de encaste Domecq.

Para finalizar, el abanderado de las fiestas invitó a todos los caurienses a la presentación de las fiestas que se realizará el próximo viernes, 2 de junio, en la Plaza de España.

banner