Marqués de Albaserrada, Peñajara, Saltillo, Monteviejo, San Martín y Pablo Mayoral entre las ganaderías de los Toros de San Juan
Marqués de Albaserrada, Aráuz de Robles, Peñajara, Saltillo, Monteviejo, San Martín, Pablo Mayoral, Jara del Retamar, Enrique Serrano, Gerardo Ortega y Vergara Azcareta pisarán las calles del Casco Histórico de Coria durante las fiestas de San Juan 2022.
Las fiestas de San Juan de Coria 2022 fueron presentadas el pasado viernes, 27 de mayo, en un acto celebrado en la Puerta del Perdón de la Catedral de Coria en el que se pudieron conocer las ganaderías de los astados que recorrerán las calles del recinto amurallado de Coria.
El acto fue presidido por la abanderada de las fiestas, Mayte Rodríguez Pacheco, acompañada por los diferentes representantes de las peñas que aportan toros durante San Juan, como es el caso de Nandi Rodríguez, abanderado de la Junta de Defensa, Borja Lorenzo asombrerado de El 27, José María Rodríguez Bermejo, Engetado de la peña La Geta, Guillermo Estévez , abanderado de la Juventud Cauriense e Isidro Cañada que representa a la Asociación Jóvenes Taurinos de Coria que aporta el novillo de promoción de la mañana del 28 de junio.
Del mismo modo, estuvieron como invitados algunos de los ganaderos , además de la reina y damas de las próximas fiestas de San Juan en un acto que contó con una gran afluencia de público y en el que se palpó las ganas de vivir y sentir las fiestas después del parón debido a la pandemia.
El primer toro que pisará las calles de Coria será el de Marqués de Albaserrada, que será lidiado en la madrugada del 24 de junio. En la tarde de San Juan, 24 de junio, se lidiará un toro de Aráuz de Robles, Peñajara hará el encierro y lidia en la plaza y calles en la madrugada del 25. En la mañana del 25 de junio, día de la Junta de Defensa, se lidiará el toro de Pablo Mayoral, cuyo encierro será a las doce y media de la mañana y saldrá a la plaza media hora después. Por la tarde, la Junta de Defensa, ha elegido un toro de la ganadería local Jara del Retamar. En la madrugada del 26 de junio se lidiará un toro de Saltillo, Monteviejo propiedad de Victorino Martín hará el encierro y lidia en la plaza en la madrugada del 27. Un toro de la ganadería de San Martín, propiedad del ganadero de Coria, Alberto Manuel Hornos, pondrá broche y final a los encierros de las madrugadas.
Los chicos de la Juventud Cauriense, representados por Guillermo Estévez, han elegido un toro de Enrique Serrano de Moraleja para la tarde del 26 de junio. Borja Lorenzo, asombrerado de El 27, ha elegido un bonito ejemplar de la ganadería de Gerardo Ortega para la tarde del 27 de junio y un toro de la ganadería de Vergara Azcarate aportado por la Geta cerrará las fiestas de San Juan en la tarde del 28.
En definitiva, fue un acto lleno de sentimientos y festividad para todos los caurienses que en pocos días podrán disfrutar de sus entrañables fiestas cargadas de historia, emociones, sentimientos y vivencias que sirven como recuerdos previos de esta semana mágica en Coria, que se celebra del 23 al 28 de junio.