Alumnos del Sagrado Corazón realizaron una batida de limpieza en el río y visitaron la depuradora
Alumnos del colegio Sagrado Corazón han realizado, recientemente, una batida de limpieza en los márgenes del río Alagón y una visita a la Depuradora de Aguas Residuales de Coria (EDAR).
Ha sido una actividad organizada por el ayuntamiento de Coria, junto con la colaboración de la empresa concesionaria en la gestión del agua, AQUANEX y el colegio Sagrado Corazón, cuyo objetivo ha sido la concienciación medioambiental.
Los estudiantes de secundaria del Sagrado Corazón ocuparon la mañana en recoger basuras en la ribera del río, conociendo las consecuencias que tiene para el entorno arrojar residuos , teniendo la oportunidad de reflexionar sobre las causas de cada comportamiento personal sobre este asunto.
Posteriormente, estos chicos visitaron la Depuradora de Aguas Residuales de Coria donde fueron recibidos por la empresa encargada de la gestión del agua en la localidad. Los alumnos pudieron conocer cómo se realiza la gestión del ciclo integral del agua y todos aquellos procesos que se realizan en la EDAR.