Los jóvenes de Coria elegirán el sábado al abanderado de la Juventud Cauriense 2023

Las votaciones serán desde las once de la mañana en la Casa de Cultura.

Los niños y jóvenes de Coria elegirán este sábado, 10 de diciembre, al representante de la peña de la Juventud Cauriense de las fiestas de San Juan  para el próximo año 2023.

En esta ocasión, han sido tres candidaturas las que optan para representar esta peña sanjuanera, encabezadas por Dani Plata, Paula Rodríguez y Adrián Cumbreño, que aspiran al título de abanderados de la Juventud Cauriense.

Estos tres chicos pasarán por votación popular que tendrá lugar este sábado en la Casa de Cultura de Coria, de 11 a 15 horas. Podrán votar todos los niños a partir de 5 años de edad y los jóvenes hasta los 30 años, con el requisito de llevar consigo el Libro de Familia o DNI para poder votar.

Durante las últimas semanas, las tres candidaturas han organizado diferentes actividades para los niños y los jóvenes con el objetivo de conseguir sus votos, ya que la ilusión de estos tres caurienses es alcanzar ser abanderado de una de las peñas de las fiestas de San Juan.

El abanderado elegido deberá de trabajar en la organización de los actos que organiza esta peña el día 26 de junio durante las fiestas de San Juan, entre ellos, tendrá que elegir el toro que recorra las calles del recinto amurallado en la tarde del día indicado.

Con esta elección estarán completos todos los abanderados de las peñas de las próximas fiestas de San Juan.