Gran afluencia de niños y jóvenes en el encierro didáctico celebrado en Coria

La Ciudad de Coria celebra su cuarto día de fiesta contando en esta ocasión con la peña de la Juventud Cauriense como protagonista, representada por su Abanderada Raquel Yerpes.

Una de las novedades de este año ha sido la recuperación del “encierro infantil o didáctico” con mansos menores de dos años y en el que han podido participar niños y jóvenes menores de 16 años acompañados por un adulto.

A las 12,00 horas se ha dado suelta a los cuatro mansos que han tenido un recibimiento “apoteósico” pues cientos de niños y jóvenes han recorrido junto a ellos la zona del encierro, desde los corrales hasta la plaza.

En el ambiente se podía palpar la emoción y las caras de alegrías de los más pequeños que han corrido el encierro de la mano de sus padres.

Tras el encierro, los más pequeños han disfrutado de la fiesta de la espuma, organizada por la peña de la Juventud Cauriense en la Plaza del Norte.

Después, a las 13,30 horas se ha realizado el encierro del toro de la ganadería de Victorino Martín, aportado por dicha peña sanjuanera. El toro ha hecho un encierro limpio y rápido, llegando sólo a la Plaza.

La lidia de este astado se desarrollará esta tarde a las 20,00 horas en la Plaza de Toros y media horas después por las calles del recinto amurallado.