“Espero que los Sanjuanes 2018 sean recordados por la alegría, la convivencia y el buen ambiente”

Mamen Yerpes Repilado , concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Coria ha sido  recientemente  elegida Abanderada de las fiestas de San Juan 2018

-¿Cuál ha sido su motivación para llegar a ser abanderada de las fiestas de San Juan?

Pues yo creo que la motivación la tiene cualquier coriano de pura cepa, debe de ser un sueño poder disfrutar de las fiestas de San Juan desde dentro entonces tenía clarísimo que cuando pudiera serlo lo sería.

-¿Qué se le pasó por la mente cuando fue elegida abanderada en el pasado pleno de este mes de julio?

Lo primero que se me pasó por la cabeza es el disfrute de todos los corianos. Lo que quiero es que en San Juan 2018 la gente que está en la calle y que esté viviendo el día a día de las fiestas se lo pasé lo mejor que pueda. Espero que la gente me diga lo que están disfrutando con las fiestas.

-¿Cuándo empezará a trabajar para San Juan 2018?

Empezaré la semana que viene, es decir, la primera semana de agosto.

-¿Qué es lo primero que se hace?

Yo no sé lo que han hecho los demás abanderados pero lo que si se es que quiero reunirme con toda la gente que pueda. Quiero opiniones de todo el mundo, me reuniré con asociaciones, con gente que se dedica al mundo del toro. En definitiva, me quiero reunir con todos ellos para ir sacando lo bueno que me aporte cada uno.

-Hablando del toro, ¿ya tiene en mente alguna ganadería?

Tengo una serie de ganaderías que me gustaría que viniesen a Coria, que no han venido nunca y espero poder conseguirlo, aunque no me voy a olvidar de los ganaderos que están aquí porque son muchos días y se le puede dar oportunidad y opción a varios ganaderos, no solo con respecto al toro sino con todo. Cuanto más pueda compartir mejor para todos.

-¿Tendrá algún tipo de asesoramiento taurino?

Sí, sí que tendré porque creo que es una figura muy importante, ya que aunque nosotros  podamos entender algo, es fundamental, sobre todo, para que nos abra puertas.  También, tengo el apoyo de mi marido que es un apasionado del mundo del toro.

-¿Cómo serán los conciertos de San Juan 2018?

Pues los conciertos es, a parte del toro, la cara más importante de las fiestas. Quiero traer grupos para todo tipo de edades, no puedo dejar de pensar en los jóvenes, en los no tan jóvenes y en la gente mayor. Lo voy a dar todo para traer buenos conciertos, aunque sé que es complicado estar al gusto de todo el mundo. Me voy a guiar por  las opiniones y sugerencias de la calle y apuntaré todo lo que me vayan comentando.

-¿Qué espera de los próximos Sanjuanes?

Espero que el 29 de junio la gente me diga: !Qué bien nos lo hemos pasado! Y por supuesto, que no haya incidencias graves  y que se recuerden los Sanjuanes del 2018 por la alegría, por la convivencia y por el buen ambiente.

-Por último, ¿algo que quiera añadir?

Que tengo el apoyo de todos mis compañeros del ayuntamiento que sé que me van a ayudar en todo y con ellos aprenderé muchas cosas.

banner