El Encierro Didáctico contará con cuatro mansos menores de dos años

El encierro será a las 12 de la mañana del día 26 de junio.

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la presentación del encierro didáctico organizado por la peña sanjuanera de la Juventud Cauriense y que antes era conocido en la localidad como encierro infantil.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, acompañado por el abanderado de las próximas fiestas de San Juan, Antonio José Hernández, la abanderada de la Juventud Cauriense, Raquel Yerpes, la reina de las fiestas, Nerea Olivenza y miembros de la directiva de la peña ha mostrado ante los medios de comunicación el funcionamiento del Encierro Didáctico que se realizará la mañana del 26 de junio en las próximas fiestas de San Juan.

El alcalde ha reiterado que ha sido una iniciativa de la Juventud Cauriense pero reivindicada por muchos caurienses desde que en Coria se perdió la tradición de celebrar los encierros infantiles con animales, concretamente desde el año 2009.

La peña de la Juventud Cauriense, encabezada por su abanderada, Raquel Yerpes, presentó hace ya varios meses una documentación en el Ayuntamiento, la cual, una vez analizada y dado el visto bueno de su legalidad, el Equipo de Gobierno llevó al pleno la modificación de uno de los puntos del Reglamento de las fiestas para recuperar de alguna forma lo que era el encierro infantil en Coria, así lo ha explicado el primer edil.

Cabe recordar que dicha modificación ha sido aprobada con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y en contra de Podemos.

El encierro estará compuesto por 4 mansos menores de dos años y podrán participar los menores de 16 años acompañados siempre por un adulto. Se incrementará la vigilancia y el control para el buen funcionamiento del mismo. Será a las 12:00 horas por el recorrido habitual y será de ida y vuelta a los corrales.

Para finalizar, Ballestero ha agradecido el esfuerzo y trabajo de la Juventud Cauriense y ha dicho que, “es el primer festejo de este tipo en toda Extremadura, en Coria seguiremos apoyando y fomentando las fiestas del toro y nuestras tradiciones sin ningún complejo”.