Coria refuerza el Dispositivo de Seguridad para las fiestas de San Juan

El ayuntamiento  de Coria ha comunicado que más de un centenar de personas velarán por la seguridad en las fiestas de San Juan, del 22 al 28 de junio,  entre agentes de la Guardia Civil y Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Así lo han manifestado  desde el Consistorio, tras la Junta Local de Seguridad que se llevó  a cabo este miércoles, 6 de junio, con las presencias del alcalde, José Manuel García Ballestero, el Jefe Capitán  de la Guardia Civil de Coria, Ángel Risueño Gómez, el Jefe de Policía Local, Joaquín Barrio, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Enciso y el Secretario General de la Subdelegación del Gobierno, Juan Pavón.

Durante la reunión, se destacó que Coria contará, un año más, con el refuerzo de la USECIC, Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia para garantizar y evitar conflictos de todo tipo. Además, incrementarán los controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes.

Se recalcó también, la buena coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad, los voluntarios de protección  civil y los servicios taurinos de la organización municipal.

Por otro lado, han señalado que, al igual que en años anteriores, las avenidas de Extremadura y Sierra de Gata quedarán cerradas al tráfico media hora antes de cada encierro.

Por todo ello, el alcalde ha señalado que los festejos taurinos de las fiestas de San Juan son cada año más seguros, destacando el buen funcionamiento y eficacia del dispositivo de seguridad de las fiestas.