Abren el plazo de inscripción para participar como jinete en el traslado de los bueyes de San Juan

El ayuntamiento de Coria ha abierto el plazo de inscripción para participar como jinete en el traslado de los bueyes a Coria el próximo 23 de junio, con motivo de las fiestas de San Juan.

Al parecer, el plazo permanecerá abierto hasta el día 15 de junio y podrán participar todo aquel que sea mayor de 18 años, nacionales y extranjeros, que estén inscritos, registrados y con la documentación en regla exigida para el efecto.

Los interesados deberán de presentar las solicitudes en  el Registro General del Ayuntamiento de Coria dentro del horario de oficina de 09:00 a 14:00 horas, desde el mismo día de la fecha de la apertura y hasta el cierre del plazo de inscripción, o bien a través de correo electrónico (alcaldia@coria.org), del Sistema de Ventanilla Única y/o del Servicio de Correos enviando el impreso de solicitud y resto de la documentación debidamente compulsada a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Coria, Registro General, Plaza de San Pedro 1, 10800 Coria (Cáceres).

Adjunta a cada impreso de solicitud, cada jinete participante interesado deberá acompañar la siguiente documentación obligatoria:

  • Fotocopia compulsada del DNI del solicitante.
  • Fotocopia compulsada del recibo de pago del Seguro de Responsabilidad Civil del Caballo del año en curso.
  • Fotocopia compulsada de la hoja del pasaporte del equino titular participante donde aparezca el código del microchip de identificación electrónica.
  • Autorización del propietario del equino titular inscrito en caso de la cesión temporal de éste para montura y uso de otro jinete. (En caso de no estar compulsadas las fotocopias de dichos documentos obligatoriamente exigidos, será necesario acompañar el original para su comprobación in situ y su posterior sellado).

Por otro lado, los jinetes que deseen portar garrocha deberán de hacerlo cuando lo estime el Coordinador de Campo y deberán de acreditarlo mediante su registro como participante, siendo responsable de su uso correctamente, de no serlo así, la organización retirará aquellas garrochas que estimen conveniente, según han informado desde el Consistorio.