Prealerta del Plan de Evacuación y Emergencias en Coria: Situación controlada

Se ha observado un incremento del caudal de agua en el río Alagón a su paso por Coria, aunque no hay riesgos de inundaciones y la situación está controlada.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activó ayer el Plan Especial de Protección Civil de Inundaciones (INUNCAEX), debido a las intensas lluvias en el norte de la provincia de Cáceres.

Por ello, la Ciudad de Coria activó anoche la prealerta del Plan de Evacuación y Emergencias por  el riesgo de inundaciones y un posible desbordamiento del río Alagón. En este sentido, Javier Cuenca, Jefe de Policía Local ha asegurado que la situación “está controlada” y el nivel del agua  no ha llegado a subir.

Cuenca ha explicado que se trató de un aviso de la Dirección General de Emergencias de Extremadura para poner en alerta a los diferentes colectivos de emergencias, con el objetivo de controlar y vigilar el nivel de crecida del río.

Del mismo modo, el alcalde, José Manuel García Ballestero, alertó de la situación y señaló que “había una vigilancia constante del nivel del río”.

Afortunadamente, la situación se ha quedado en prealerta y aunque siguen activados los avisos por lluvia y viento, se esperan de menor intensidad para el día de hoy.

En cuanto a los incidentes por los fenómenos atmosféricos adversos, ocasionados por el temporal “Bárbara”, Policía Local ha apuntado que “ no ha habido daños personales que lamentar”, destacando el desprendimiento de tierra en la carretera de Casillas que ya está controlado y abierto al tráfico.