Nace en Coria la Asociación Micológica Senderuelas

En el mes de diciembre del pasado año, crearon en Coria una asociación dedicada al mundo de las setas, denominada Senderuelas, que nació fruto de los talleres de setas que cada año realiza  la Universidad Popular en el que se reúnen aficionados de este mundo.

Desde este nuevo colectivo han explicado que los objetivos son el intercambio de conocimientos sobre el mundo de las setas, organización de eventos puntuales y continuados para identificar y reconocer las variedades de setas, dar a conocer la Micología, su relación con los ecosistemas donde se dan las setas, así como las mejores prácticas para la recolección sostenible. Además  de divulgar el conocimiento de las setas y la cultura micológica mediante acciones educativas y culturales dirigidas a toda la población, especialmente a los jóvenes.

La asociación, que  está compuesta en la actualidad por 25 miembros de toda la comarca de Coria y Sierra de Gata, tiene la intención de reunirse en cuanto empiece la temporada micológica, cada lunes en la Casa de Cultura de Coria a las 19,30 horas para exponer e identificar las especies micológicas recolectadas durante el fin de semana. 

Además, tiene previsto salidas  de recolección para sus asociados, todos los fines de semana de la temporada,  así como colaborar en la Semana Micológica que organiza el ayuntamiento de Coria.

 Las personas que quieran ponerse en contacto con la Asociación Micológica Senderuelas podrán hacerlo los lunes que dure el taller de setas organizado por la Universidad Popular de Coria o mediante el email asc.micologicasenderuelas@gmail.com