PP, CS y Podemos presentarán una moción conjunta ante los problemas del Hospital de Coria

Los Grupos Municipales con representación en el Ayuntamiento de Coria, Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos, presentarán, para su debate y aprobación, en el próximo pleno que se celebrará en el mes de noviembre, una moción ante la problemática que existe en el Área de Salud de Coria.

Según refiere dicha moción, el Área de Salud de Coria y en particular el Hospital Ciudad de Coria, vienen padeciendo un progresivo abandono, deterioro y desmantelamiento de los Servicios de Salud, que están mermando considerablemente la atención a los pacientes del Área de Salud, sin tener en cuenta las necesidades de la población, las circunstancias especiales del mundo rural en el que se encuentra, ni tampoco el amplio territorio que abarca y su dispersión geográfica.

Son numerosos los servicios del Hospital Ciudad de Coria, que están viendo como se reducen el número de especialistas, no se suplen las bajas, no se cubren las vacantes o sencillamente se suprimen servicios; disminuyendo alarmantemente la atención a los pacientes del noroeste de la provincia de Cáceres, que en muchos casos son derivados a otros hospitales, cuando no tienen que recurrir a la sanidad privada como último recurso.

Según los portavoces de los Grupos Municipales que presentarán dicha moción afirman que el Servicio de traumatología, cuenta actualmente con 2 traumatólogos en activo. Estando de baja tres de ellos y desierta una vacante. Lo que supone un 30% de la plantilla en activo. El Servicio de Cardiología, solo, pasa consulta y no se realizan hospitalizaciones. Derivando los pacientes a otros hospitales. El Servicio de Urología, solo, pasa consultas sin realizar intervenciones quirúrgicas, que se derivan a Cáceres. El Servicio de Digestivo, tiene solo 1 de los 2 facultativos de plantilla, entre otras carencias.

Esta situación ya ha sido denunciada por varios sindicatos, CSIF ante la Gerencia del Área y SIMEX en los medios de comunicación, así como también el ayuntamiento de la ciudad de Coria, diferentes Grupos Municipales representados en él y varias formaciones políticas.

En este sentido, esta moción irá dirigida a la Junta de Extremadura, que es la competente en materia sanitaria y a la Consejería de Sanidad, responsable última de esta más que lamentable situación.

El objetivo y pretensión de la presente moción, es  que los ciudadanos del Área de Salud de Coria, tengan la misma atención sanitaria y especializada que el resto de ciudadanos extremeños, teniendo siempre en cuenta y defendiendo la excelente profesionalidad y dedicación de todos los trabajadores del Área.

En definitiva, los Grupos Municipales con representación en el Ayuntamiento de Coria, Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos, instarán a la Junta de Extremadura y a la Consejería de Sanidad a que se trabaje para solucionar todos los problemas generados en los diferentes Servidos del Área de Salud de Coria para tener las mismas atenciones sanitarias que el resto de extremeños.