La VI Marcha Rosa se celebrará el 19 de octubre

 Un año más, la Asociación Oncológica Extremeña  con delegación en Coria, AOEX, ha organizado para el sábado, 19 de octubre, la sexta edición de la Marcha Rosa para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

Precisamente, el evento  ha sido presentado esta mañana por la Presidenta de AOEX Coria, Linda de la Hija, acompañada por el Alcalde, José Manuel García Ballestero, miembros de la asociación y algunos concejales del equipo de gobierno.

La marcha comenzará a las 18:00 horas desde la Casa de Cultura y continuará por la avenida y el Casco Histórico de Coria para volver al lugar de inicio, donde se leerá el manifiesto de la lucha contra el cáncer de mama. Además, habrá zumba, suelta de globos y alguna sorpresa.

Será una jornada de fiesta, que este año sí coincide con el Día Mundial del Cáncer de Mama, fecha ideal para la celebración de esta marcha, que cada año reúne a más personas.

La asociación ha puesto a la venta camisetas, mochilas, pines y muchas cosas más, con el fin de  recaudar dinero para seguir trabajando por las personas que sufren esta enfermedad.

Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha agradecido en el nombre de la Ciudad de Coria, todo el trabajo y esfuerzo de manera desinteresada que hacen desde dicho colectivo durante todos los días del año.

La asociación ha realizado un nuevo video para conmemorar la lucha contra el cáncer. Un emotivo video, editado por Coriaenimágenes, y realizado con personas enfermas y por aquellas que ya han pasado el trago amargo de esta enfermedad, además de asociaciones y grupos políticos de Coria.

Para finalizar, han animado a los ciudadanos a participar en  esta buena causa, que además de celebrar la lucha contra el cáncer de mama, “será un día para darle cabida y voz a todos los tipos de cánceres, que aunque el color sea el rosa, celebraremos que todos estamos aquí”, ha dicho María Herrero, psicóloga de AOEX Coria.