Ballestero asegura que la Diputación «ha destrozado» el proyecto de los accesos a Coria por Guijo y Montehermoso

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha comunicado, esta misma mañana, el “destrozo” que ha hecho la Diputación Provincial de Cáceres con los accesos al municipio desde las carreteras del Guijo y Monhermoso.

El alcalde ha recordado que su equipo redactó, en el año 2014, un proyecto para adecentar estos accesos, convirtiéndolos en los principales a la localidad de Coria, accesos que unían los dos polígonos industriales y con infraestructuras propias del siglo XXI.

Ha continuado diciendo que se trataba de un proyecto puesto en marcha por un gobierno local  y uno provincial del PP, con una inversión de 1 millón de euros, que contaba con doble acerado, nueva iluminación y una rotonda para darle fluidez y seguridad al tráfico.  El proyecto estaba aprobado, los terrenos expropiados y contaban con todos los expedientes completos, ha asegurado.

Ahora, la Diputación Provincial de Cáceres se ha hecho cargo del proyecto, cambiándolo por completo, anulando la rotonda, que estaba destinada entre la avenida Monseñor Riveri y la Calle Brasil para convertirla en una “cruce peligroso”. Será un punto negro, ya que se trata de un cruce que une dos avenidas importantes con una carretera, ha afirmado.

Ballestero ha señalado que la Diputación ha destrozado el proyecto, que lo ha convertido en un proyecto del S.XIX, poco actualizado y haciéndolo además peligroso. Ha explicado que la Diputación ha realizado, recientemente, el acta de replanteo de las obras, dándose cuenta de que tenían que expropiar los terrenos, trámite que el ayuntamiento tenía ya realizado con el anterior proyecto, lo que supondrá una ralentización de la obra.

Del proyecto inicial, el alcalde ha explicado que tan solo permanecerá el trazado en que eliminan las curvas, ya que en el acceso por la carretera de Montehermoso lo único que se hará será asfaltar la vía, algo que ha asegurado, deberían de hacerlo obligado fuera del proyecto debido al mal estado de ésta.

El acceso por la carretera del Guijo ya no dispondrá de doble acerado, tan solo existirá uno y partido a la mitad del tramo. En cuanto al presupuesto, Ballestero ha ha afirmado que será menor que el anterior, ya que se han basado en un “lavado de cara, en vez de continuar con un proyecto serio, importante y de ciudad, además de demandado por los empresarios y ciudadanos de Coria”.

Para finalizar, ha manifestado que “Diputación no ha cumplido con los compromisos que había adquirido con el ayuntamiento de Coria, con un proyecto que ya estaba hecho y aprobado.

0 Shares
Share via
Copy link